El Piano, obra sublime

El océano profundo se convirtió en su tumba. Ada no tocará más las teclas que la enseñaron a amar y a contemplar lo sublime. Quizás su alma se fue junto con el piano. Ya no volverá a tocar las teclas de otro piano con la pasión de aquel que yace en algún lugar junto al eterno silencio.

Ahora que la vida de Ada es más tranquila, quizás pueda comenzar a articular palabras, pero en su alma habrá un silencio eterno. La pasión de aquel piano quedó sepultada.

Su voluntad la guió hacia la vida, pero tal vez debió morir junto a instrumento. Las profundidades del océano ya no serían lugares silenciosos, la música saldría debajo de cada piedra.

Tales amores son incomprendidos por la estúpida sociedad, que piensa en la música tan solo como entretenimiento y no ve la poesía que desborda.

El Piano simplemente es una obra de arte. El espectador podrá dilucidar las más disímiles conclusiones, pero no debe obviar la embriaguez que provoca cada minuto de música, silencio y palabras.

Cuando puede verse tal armonía visual y sonora, el espectador queda en mutis, una palabra acabaría con los pensamientos y la magia de las secuencias.

El piano de Ada tiene alma, ahora vagará por los rincones del mar, solitaria, sin poder sacar una nota.

2 comentarios en “El Piano, obra sublime

  1. Tengo la sensación de que en alguna de mis otras vidas fui pianista. Quizá allí esté la clave de mi adicción por las teclas. Entre la PC y el piano, sigo prefiriendo el segundo porque los conciertos con palabras no suenan bien. Gracias, Susana, por esta provocación tuya a mi memoria, que me ha hecho revelar uno de mis secretos entrañables. Suerte en este ciberpentagrama sobre el cual empiezas a componer.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s